¡UNA PARROQUIA EN CASA!

Durante el confinamiento por coronavirus, la parroquia ha vivido la fe y el sentimiento de comunidad de la siguiente manera: 

🟣 Durante la fase inicial del estado de alarma, nuestros sacerdotes han celebrado la Eucaristía en privado todos los días, ofreciéndola por cada un@ de nosotr@s. También nos han presentado ante el Señor, por medio de María, en sus tiempos de oración. El párroco, D. Fernando, nos ha enviado mensajes de ánimo todos los días (hasta el Domingo del Buen Pastor) por medio de la página web y WhatsApp.

🟣 Nos hemos mantenido unidos y sembrando esperanza a través de la fructífera iniciativa "🌱 SEMILLAS DE ESPERANZA". Cada día hemos recibimos un nuevo mensaje por medio de la página web y WhatsApp. 

🟣 La formación catequética ha continuado "en línea". Los catequistas han preparado, para cada domingo, una serie de materiales multimedia con los que poder seguir la huella de Jesús.


🟣 Como comunidad, hemos participado en las diferentes Eucaristías, tiempos de oración y adoración que los medios nos han ofrecido, y que se pueden consultar en este ENLACE. ¡Los niños disfrutan mucho con la Misa oficiada desde Talavera

🟣 Cáritas parroquial ha seguido atendiendo las necesidades de las familias. La entrega de alimentos y la asistencia de necesidades básicas se ha seguido realizando como habitualmente. 

🟣 La pastoral de los enfermos, con nuestro párroco a la cabeza, ha estado realizando un seguimiento telefónico de las personas que atiende.

🟣 Iniciativa "HABLA, TE ATENDEMOS 📞", asistencia emocional y espiritual a través del teléfono.

🟣 Buzón de peticiones de oración 📬. Recibimos tus peticiones e intenciones y las ponemos delante del Señor. 

🟣 El grupo parroquial del apostolado de Fátima, nos ha ido ofreciendo, cada primer sábado de mes, unos materiales con los que poder seguir venerando a la Santísima Virgen.


🟣 En Semana Santa, los oficios los seguimos a través de los medios de comunicación. La parroquia ofreció, por medio de la página web, unos materiales y recursos con los que poder vivir de forma más intensa los días pasionales.

🟣Iniciativa "SEMANA SANTA EN CASA". Preparamos nuestros rincones pasionales y celebramos que ¡CRISTO VIVE!

🟣 Nos unimos implorando misericordia con el rezo de la coronilla.

🟣 Ofrecimos este Vía Lucis para rezar y meditar durante el tiempo de Pascua.

🟣 Actividades en torno a la Santísima Virgen María en el mes de mayo.

🟣 ¡Felicitamos a la Madre y a las madres en mayo!

🟣 Rezamos el Rosario en la fiesta de la Santísima Virgen de Fátima.

🟣 La unión hace la fuerza, y si es en la oración ¡mucho más! Nuestros tiempos de oración personal no han sido en vano ni en solitario. Toda la comunidad parroquial formamos un solo cuerpo en Cristo.  

Unidos en el Sagrado Corazón de Jesús  y en el Inmaculado Corazón de María ¡VENCEREMOS! 💪

¡LA IGLESIA ACTÚA!