CATEQUESIS DEL V DOMINGO DE PASCUA

Os ofrecemos la propuesta catequética para este Domingo V de Pascua. Los apartados 1, 2 y 4 son comunes para tod@s. En los apartados 3 y 5 se ofrecen diferentes propuestas según el tipo de catequesis. 

1-ORACIÓN

Señor Dios, Padre nuestro, estamos rodeados de ruidos y voces. Estamos cansados de escuchar palabras sin verdad, sin el calor de la intimidad personal, sin la eficacia del amor comprometido. 
Tú, Señor, nos hablas con una Palabra nueva. Por eso queremos escucharte. Porque tu palabra nos muestra la verdad, nos revela la eficacia de tu Amor, nos ofrece la participación de tu misma vida. 
Dios Padre nuestro, que tu Palabra se haga carne en nuestras vidas. Te ofrecemos un corazón pobre y abierto. Siembra en nosotros tu Palabra, que tu Espíritu Santo la haga fecunda, como en el seno de María, la Virgen y Madre de Jesús. Y seremos en el mundo, eco de tu voz, la proclamación de tu Evangelio.

Amén

Puedes ampliar tu oración en este ENLACE.

Y para rezar en familia, lee las posibilidades que te ofrecemos en este ENLACE

2-EVANGELIO

Mª Dolores nos acerca el Evangelio de este domingo. Recuerda que también lo puedes leer en este ENLACE.


3-MATERIAL DE TRABAJO
4-COMPROMISO PARA LA SEMANA

San Pablo en sus cartas a los colosenses, invitaba a los cristianos diciendo: “La Palabra de Dios hable en vosotros con toda su riqueza." (Col 3, 16)

El propósito de la Palabra de Dios es querer entrar en comunión con el hombre y la catequesis es el instrumento y el signo de este encuentro que tiene lugar en lo más profundo de la persona. La catequesis es el lugar privilegiado donde resuena con fuerza la Palabra de Dios. 

La escucha religiosa constituye un elemento fundamental para el encuentro de cada uno con Dios. Por eso la Iglesia, su vida y misión, hunde sus raíces en la escucha de la Palabra de Dios que la guía y sostiene en su peregrinar por el mundo, al tiempo que da testimonio y anuncia esa Palabra a los hombres y mujeres de buena voluntad. 

Sin embargo, hoy en día es muy difícil relacionar lo que dice la Palabra, en tiempos de Jesús, con lo que actualmente, catequistas y catecúmenos, estamos viviendo.

Pero si algo es cierto es que debemos seguir abriendo el corazón para no cerrarnos a las preocupaciones. Debemos continuar con más fuerza que nunca, en la lectura y en la reflexión de las Escrituras para percibir la Palabra como alimento. 

Nuestra propuesta para este domingo será escuchar la siguiente canción que el grupo Ain Karem versiona sobre el salmo 119. 


Reflexionemos tras oírla…

¿No es acaso en su Palabra, donde está el CAMINO para llegar a Él?

¿No es acaso en su Palabra, el medio para conocer la VERDAD?

¿No es acaso en su Palabra, el instrumento para alcanzar la fuente de la VIDA?

5-EUCARISTÍA

  • A l@s niñ@s se les recomienda que sean partícipes de la Eucaristía del domingo a las 12:00 que se puede seguir en este ENLACE
  • A los jóvenes y adultos se les anima a que participen en alguna de las posibilidades que se pueden encontrar en este ENLACE