CATEQUESIS DEL III DOMINGO DE PASCUA

Os ofrecemos la propuesta catequética para este Domingo III de Pascua. Los apartados 1, 2 y 4 son comunes para tod@s. En los apartados 3 y 5 se ofrecen diferentes propuestas según el tipo de catequesis. 

1-ORACIÓN
Te damos gracias Señor por los sacramentos confiados a Nuestra Santa Madre Iglesia, en los que estás realmente presente, nos dispensas la vida divina y aumentas nuestra fe.
Te pedimos Señor y Dios Nuestro que, a través de tu Espíritu, enciendas vivamente en nuestro corazón el profundo deseo de salvación por medio de los frutos de Tu Amor para transformar nuestra vida y así: renacer a Ti por el Bautismo, fortalecernos con tu poder en la Confirmación, alimentarnos de Ti en la Eucaristía, envolvernos en tu abrazo Reconciliador, ser ungidos con Tus Santas manos y consolados por tu bondadosa Misericordia en la enfermedad, obedecerte y ser pastor fiel en el Sacerdocio y que el amor de los esposos sea siempre entrega y don, a imagen de Cristo y de la Iglesia.
Puedes ampliar tu oración en este ENLACE.

2-EVANGELIO

Amparo nos acerca el Evangelio de este domingo. Recuerda que también lo puedes leer en este ENLACE.


3-MATERIAL DE TRABAJO
4-COMPROMISO PARA LA SEMANA

Los sacramentos son fuentes de gracia que Jesucristo instituyó para santificar nuestras almas, es decir, junto con su amor nos entregó una serie de signos sagrados que, celebrados y recibidos con las debidas disposiciones, nos otorgan la fuerza necesaria para luchar contra las dificultades de la vida. 

Los sacramentos son siete y se corresponden con las etapas de vida más importante del cristiano: Bautismo, Eucaristía, Confirmación, Reconciliación, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal y Matrimonio. Dada su extraordinaria importancia en nuestra vida de fe, proponemos a los catecúmenos el siguiente compromiso para esta semana:

COMPROMISO CATECÚMENOS DE COMUNIÓN 

El Bautismo es el primer sacramento de iniciación cristiana que borra el pecado original, nos convierte en hijos de Dios y nos incorpora a la familia de la Iglesia. 

Preguntad a vuestros padres cuál es la fecha en que fuisteis bautizados, que os cuenten cómo fue ese día, en qué Iglesia se celebró, quién os acompañó, que os enseñen fotos...

Sería importante que recordaseis ese fecha, al igual que la de vuestro cumpleaños, para celebrar cada año y con mucha alegría, el aniversario de vuestro bautismo, dando gracias a Dios. En palabras del Papa Francisco “Si festejamos el día en que nacimos ¿cómo no celebrar el día en que renacimos?” 

COMPROMISO CATECÚMENOS DE CONFIRMACIÓN 

La Sagrada Escritura contiene múltiples referencias a los Sacramentos y orar la Palabra de Dios, bajo la luz del Espíritu Santo, nos adhiere humildemente a la voluntad de Dios Padre y nos otorga plena confianza en Él. 

Os invitamos esta semana a leer casa día, con actitud de oración y saboreando el mensaje que Dios Padre tiene para cada uno de nosotros, los siguientes pasajes del Evangelio relacionado con cada Sacramento. 

  • Bautismo: Mateo 28, 19 
  • Confirmación: Hechos de los Apóstoles 19, 1 – 6 
  • Eucaristía: Juan 6, 48 – 58 
  • Reconciliación: Juan 20, 21 – 23 
  • Unción de los enfermos: Lucas 13, 12 – 13 
  • Orden Sacerdotal: Lucas 10, 16 
  • Matrimonio: Marcos 10, 2 – 12

5-EUCARISTÍA

  • A l@s niñ@s se les recomienda que sean partícipes de la Eucaristía del domingo a las 12:00 que se puede seguir en este ENLACE
  • A los jóvenes y adultos se les anima a que participen en alguna de las posibilidades que se pueden encontrar en este ENLACE