CATEQUESIS DEL II DOMINGO DE PASCUA

Os ofrecemos la propuesta catequética para este Domingo II de Pascua o de la Divina Misericordia. Los apartados 1, 2 y 4 son comunes para tod@s. En los apartados 3 y 5 se ofrecen diferentes propuestas según el tipo de catequesis. 

1-ORACIÓN
Dios todopoderoso, concédenos celebrar con alegría  la Resurrección de Cristo, quien depositó en el apóstol la fe verdadera, reconociendo a su Señor y a su Dios exclamando: ¡Señor Mío y Dios mío! Para que tengamos en vida fe abundante, pidamos en nuestra oración:  ¡Señor, yo creo, pero aumenta mi fe!
Puedes ampliar tu oración en este ENLACE.

Y para rezar en familia... este otro ENLACE.

2-EVANGELIO

Toñi nos acerca el Evangelio de este domingo. Recuerda que también lo puedes leer en este ENLACE.


3-MATERIAL DE TRABAJO
4-COMPROMISO PARA LA SEMANA

Hoy en día el mundo pasa por una evidente crisis de FE. El tiempo corre demasiado rápido para el Hombre moderno pierde el concepto de Dios. Perdemos ilusión, entusiasmo y a veces nos sentimos demasiado tristes para reconocer a Dios. Nuestra FE tiene altos y bajos, nos cuesta rezar, confesarnos....buscar a Dios. Es por ello que la actitud de Santo Tomás, vencido por el amor y la indulgencia de Jesús, nos sirve de ejemplo. En medio de nuestras dudas y miedos siempre estará Jesús, porque nunca nos abandonará. Por lo que todas nuestras crisis nos harán madurar y dar saltos de fe para caminar hacia Dios. Tratemos de buscar a Jesús en nuestro día a día, en los pequeños detalles, en cada tarea que realicemos, para sentir un poco más su presencia.

5-EUCARISTÍA

  • A l@s niñ@s se les recomienda que sean partícipes de la Eucaristía del domingo a las 12:00 que se puede seguir en este ENLACE
  • A los jóvenes y adultos se les anima a que participen en alguna de las posibilidades que se pueden encontrar en este ENLACE