MENSAJES DEL PÁRROCO

3-05-2020

Ayer empezó la desescalada de este confinamiento y con la ayuda de Dios esperamos volver a la normalidad. Son tiempos difíciles para todos y especialmente para los que han perdido un ser querido en tan duras circunstancias seguimos pidiendo por ellos. Va a ser un tiempo complicado para muchos trabajadores y tendremos que esforzarnos todos para recuperar nuestra economía. No podemos olvidar que el virus continúa con nosotros y debemos seguir extremando la seguridad y cumpliendo las normas sanitarias dictadas. Los mayores y personas de riesgo cuidarnos más. Nadir debe confiarse mientras no tengamos el medicamento.

Hoy el Evangelio nos presenta el Buen Pastor que cuida de ese rebaño y está preocupado especialmente por la oveja perdida o enferma. En este tiempo de pandemia hemos experimentado por medio de la Iglesia a Jesús el Buen Pastor con la atención y el cuidado que desde la parroquia hemos ofrecido de distintas formas. Ojalá que estas sencillas palabras míos os hayan servido de consuelo, de ayuda y para mantener encendida la luz de la Fe y la Esperanza.

Como ya estamos saliendo a la calle no vamos a seguir mandando este mensaje y tampoco la semilla por la tarde pero si seguimos unidos en la oración y cuando se pueda nos veremos en la parroquia y seguimos en contacto todos los que sois parte de mi vida. Gracias por vuestra paciencia y hace ya varios años estoy mandando cada día el “Reto de Fe” de las monjas dominicas de Lerma (Burgos) muchos lo recibís y si alguno lo quiere decídmelo y os incluyo en el grupo de difusión. En ocasiones especiales como suelo hacer os mandaré un mensaje.

No olvidaros de seguir rezando por los difuntos,enfermos y todos los que sufren esta pandemia, nuestras intenciones, para que pronto pase esto y la recuperación de nuestra sociedad. Y dar gracias a Dios por todos los médicos, sanitarios y personas que estos días han trabajado incansablemente por nosotros. Sigo pidiendo por vosotros en la mesa del Altar. Felicidades a todas las Madres y feliz domingo a todos. Jesús y María os colmen de bendiciones.

2-05-2020

Hoy podemos salir a hacer deporte y caminar por fin. Yo he salido hoy a las 7 y parecía la mañana del encuentro por la gente que estaba paseando. Esta tarde a las 19 h podemos participar en una vigilia de oración y bendición a toda la Diócesis de Cartagena y Región con el Santísimo Sacramento desde la Capilla del Palacio Episcopal. Se podrá ver en Popular Tv Region de Murcia y por redes sociales.

Será un celebración presidida por nuestro Obispo José Manuel y donde todos juntos vamos a pedirle a Cristo Eucaristía que nos bendiga y proteja a todos en estos días de sufrimiento por esta pandemia.

"Si el afligido invoca al Señor él lo escucha" este Salmo 33 nos dice que nuestro Padre Dios no es sordo ante las necesidades de los pobres y necesitados. En estos días somos muchos los que invocamos al Señor pidiendo que atienda a nuestras necesidades en estos días de confinamiento y sufrimiento de muchos hermanos.

Dios está actuando y ayudando a su hijos, no nos abandonará nunca.Por eso en esta tarde nos unimos en oración con toda la Iglesia de Cartagena para esta bendición y el próximo lunes para rezar por los difuntos de la pandemia a las 19,30 en Popular Tv.

La oración nos da la fuerza y seguimos pidiendo por las intenciones de estos días. Que el Señor nos guarde y bendiga. Pido por todos en la Eucaristia.

1-05-2020

Hoy comenzamos el mes de Mayo y como os dije ayer no olvidemos honrar a Santa María con nuestra oración estos días y poner su imagen en ese pequeño altar en nuestras casas.

Hoy la iglesia nos presenta la figura de San José Obrero. La familia Nazaret es el modelo de todas las familias, vivieron muy unidos en la fe y confianza en Señor en todas las circunstancias, trabajando y luchando por la vida, en humildad y pobreza. 30 años vivió Jesús con María y José, de ahí la importancia de la familia porque nuestro Dios es familia, es unidad y fraternidad. Esta fiesta nos invita a dar gracias por nuestras familias y a vivir siempre en el amor. La familia es necesaria para nuestras vidas, sin ella estaríamos vacíos y sin raíces.

San José Obrero, el trabajador para sostener a su familia es modelo de tantos padres. Pedimos en este día también por el mundo del trabajo para que haya justicia laboral y no falte el trabajo para todos. Esta pandemia esta trayendo paro para muchas personas que el Señor ayude a nuestra sociedad para que no falte el pan de cada día y el trabajo tan necesario para ello.

Que todos colaboremos en estos momentos difíciles con nuestra ayuda a los necesitados. Que la familia de Nazaret nos ayude en estos duros momentos y pongamos como ellos la confianza en el Señor que nunca nos dejará de sus manos.

Unidos en oración seguimos pidiendo por el cese de esta pandemia y por todos los sufrimientos, enfermos y difuntos. El Señor os bendiga y proteja. Pido por todos en la Eucaristía.

30-04-2020

Mañana comenzamos el mes de María o mes de las flores, durante los próximos días vamos a honrar especialmente a nuestra Señora en este mes que es el más hermoso donde la primavera llega a su plenitud de flores, luz y color. Los creyentes comparamos a Santa María con la belleza de este mes de Mayo porque Ella es la mujer llena hermosura, Dios la colmó de todas las gracias para ser la Madre de su Hijo. Santa María Es la flor más bella de la creación.

En estos días de confinamiento nos estamos dirigiendo a la Virgen con más frecuencia e intensidad porque Ella es nuestra Madre, es consuelo de los afligidos y de los enfermos como le decimos en el Rosario. Su presencia nos da paz y nos consuela en la adversidad. Esta con nosotros en estos duros momentos como estuvo con su Hijo al pie de la Cruz. Ella acompaña y protege a la Iglesia Peregrina hasta que lleguemos a la casa del cielo.

Os invito a vivir con María este mes, en la página web de la parroquia de Los Padres están las oraciones y reflexiones para estos días. Podéis imprimir esas reflexiones que son una flor diaria para la Virgen y con la reflexión las oraciones.

También podéis montar, como hicimos en Semana Santa, un pequeño altar a la Virgen en tu casa como signo de amor a Ella, os acordáis del colegio y las flores a María, en la casa un pequeño altar con la imagen o cuadro de nuestra Señora. Podéis mandar la foto de tu altar para ponerlas todas en la web como signo del amor a María.

Seguimos juntos en oración pidiendo por todo los sufrimientos de estos días en tantos hermanos enfermos y los que han fallecido. Por el cese de la pandemia, por nuestras intenciones y necesidades. No olvidéis que caminamos con Jesús y María. Un abrazo y mi oración por todos en la Eucaristía.

29-04-2020

Me gustaría que en vuestra oración tuvierais presente a toda la Iglesia en estos momentos difíciles para los pastores después de dos meses de inactividad con las puertas cerradas y con dudas de cómo vamos a funcionar. Rezamos estos días por los pastores y por todos los laicos que con su entrega colaboran activamente en la construcción del Reino de Dios.

En estos cincuenta días de confinamiento hemos visto como todas las parroquias se han preocupado por atender a su feligreses y los sacerdotes por todos los medios nos hemos acercado a todos, animando la fe, consolando y estando presente en estos difíciles momentos. Igualmente los laicos han colaborado en esta tarea, los catequistas con sus catecúmenos, los grupos, movimientos y cofradías alimentando y cuidando la Fe de sus hermanos, la atención a los enfermos y ancianos, Cáritas con los necesitados...la iglesia no ha parado, hemos hecho de cada hogar una iglesia doméstica y hemos estado más unidos que nunca.

Os digo esto para que mantengamos ese espíritu y cuando volvamos a la normalidad no olvidemos lo que como comunidad creyente hemos vivido y nos comprometamos con nuestra Parroquia, movimiento, cofradías con más responsabilidad, dando la cara, testimoniando ese “amigo que nunca falla “ que esta siempre con nosotros en todos los momentos y circunstancias: Jesús Nazareno.

Por tanto otro propósito de los varios que os he dicho en estos días es unirnos más a nuestra parroquia, grupo, cofradía y colaborar en todos los sentidos. Nos queda menos, no perder el ánimo y la confianza de que esto pasará y volveremos a vivir la vida con la intensidad y el amor de siempre. No nos olvidemos de rezar como hasta hoy por los difuntos, enfermos y para que esta pandemia pase. El Señor os proteja y bendiga. Pido por vosotros en la mesa del Altar.

28-04-2020

Da mucha alegría de escuchar por las calles la alegría de los niños y la esperanza de que pronto vamos a poder salir , eso si con precaución.

Junto a esta luz en medio de esta oscuridad , no podemos olvidar en nuestras oraciones la cantidad de personas que han fallecido y el sufrimiento de muchas personas. Rezar por los difuntos es una obra de Misericordia y es también confiar en la vida eterna porque sabemos que Cristo ha muerto por todos y nos ha abierto las puertas a la eternidad, tenemos la confianza de que la muerte no es el final. Vivimos en una sociedad donde se esconde la muerte y a la vez estamos inmersos en una mundo de muerte por tantas injusticias, egoísmos individualismo, el drama del aborto, eutanasia, intereses que llevan al sufrimiento y a la muerte de muchas personas, vicios, drogas, mayores en soledad , tantas personas muertas en vida.

La Pascua de Resurrección que vivimos en estos días de confinamiento debe hacernos reflexionar de que “somos imagen de Dios” y “templos del Espíritu Santo” . La Pascua es una invitación a ser esa imagen, ese espíritu dé Dios, hombres y mujeres llenos de Vida y Resurrección.

Por tanto, si ayer, os decía lo necesario que es respetar y cuidar la naturaleza, hoy os recuerdo que debemos trasmitir la vida de resucitados en una sociedad de muerte. Como se hace? Ser Evangelio, dar alegría y paz, compartiendo, testigos de la esperanza, dialogo, solidaridad, perdón , preocupación por el otro, naturaleza, vida sana, cuidar el espíritu, oración...

Que al terminar estos días de Pascua en este confinamiento salgamos llenos Vida y ofreciendo Vida a los demás en plenitud. No olvides rezar por las intenciones de estos días porque la oración todo lo puede. Pido por vosotros en la Eucaristía. Ánimo y que el Señor os colme de bendiciones.

27-04-2020

Hace unos años el Papa Francisco nos decía en la encíclica “Laudato Si” que los hombres estamos destruyendo lo que Dios había creado y rompiendo la armonía con la naturaleza fruto de los intereses económicos y personales.

Os recuerdo y podéis hoy rezar el hermoso Salmo 8 donde el salmista ensalza la obra del Creador: “Señor dueño nuestro que admirable es tu nombre en toda la tierra”. En este hermoso Salmo se alaba al Señor por medio de la naturaleza y también nos dice que todo lo creado es para nuestra felicidad, contemplación y disfrute. Todo lo creado lo ha puesto Dios bajo el mando y cuidado de los hombres pero la humanidad no ha respetado esa maravillosa obra.

Ese aviso del Santo Padre en la encíclica se está cumpliendo cuando vemos tantas destrucción en la naturaleza, inundaciones, Danas, contaminación, falta de lluvia, mar menor contaminado, vendavales, deshielo..una naturaleza herida y una situación crítica en muchos lugares.

Enfermedades, virus, epidemias, todo lo que estamos viviendo actualmente. En una declaración, el Papa ha dicho que el Covid 19 podría ser una respuesta de la naturaleza. Lo cierto es que esta pandemia es una llamada de atención para recuperar la armonía con la naturaleza. Debemos hacer un serio propósito de cambiar y respetar lo que Dios nos regalo, la belleza de la naturaleza.

Estos días de confinamiento parece que se está recuperando un poco la naturaleza, está lloviendo como debe ser en primavera, montes verdes, vegetación, escuchamos el sonido de los pájaros y se respira mejor por la ausencia de coches.

Pongamos también en nuestras oración el amor a la creación, para que el hombre la respete y colaborar cada uno en el cuidado de la casa común. Ojalá que sea otro propósito de estos días amar y respetar la naturaleza.

Unidos en la oración para el cese de la pandemia, por los difuntos y familiares, enfermos, por todas nuestras intenciones y necesidades. Que los corazones de Jesús y María os guarden y protejan a vosotros y familias.

26-04-2020

Un domingo más y seguís sin poder asistir a la Eucaristía por culpa de esta penosa situación que estamos padeciendo. Se de la pena de muchos de vosotros y el deseo de recibir el Cuerpo de Cristo. Toda Iglesia siente mucho esta dura situación. Y de la Eucaristía nos habla hoy la Palabra De Dios. 

Los discípulos de Emaús volvían a su casa desesperanzados, tristes y Cristo Resucitado sale al encuentro para animarlos y les da la Palabra y la Eucaristía como respuesta a su sufrimiento. Tenemos que meditar la palabra cada día porque ella ilumina nuestro camino y hacerla vida en nuestra vida. Adorar, alabar y dar gracias a Dios por su presencia en la Eucaristía.

En estos días echáis de menos comulgar, participar del banquete del Señor, que se hizo pan para alimentarnos y fortalecernos en el camino de la vida. Que gran misterio de Fe y Amor. La iglesia vive de la Eucaristía. Pronto volveremos a la mesa del Señor, que está dura situación nos haga valorar la Santa Misa para que al volver a la normalidad la vivamos con más intensidad, la valoremos y demos gracias por la suerte de tener la posibilidad de participar a diario de la misma. Hay mucho pueblos donde muchos hermanos no tienen sacerdotes o lo reciben muy de tarde en tarde y otros hermanos caminan horas para encontrarse con el Señor en la Eucaristía.

Los discípulos de Emaús tras encontrarse con Cristo Resucitado y alimentarse de la Eucaristía vuelven a Jerusalén con los apóstoles. También nosotros tras comulgar, estos días espiritualmente, vayamos a nuestros hermanos y les llevemos con nuestras palabras y actitudes que Cristo es el Señor,está con nosotros y que solo en El vamos a encontrar la vida en plenitud. Seamos misioneros de Jesús y María estos días y siempre.

Que sigáis escuchando la misa por televisión y realizando la comunión espiritual donde se derrama la gracia del Señor. Pronto estaremos en la parroquia celebrando la Fe. Pidamos por la Iglesia en este duro trance. Seguro que salimos fortalecidos en la fe.

Santa María, Madre de la Iglesia intercede por nosotros. Seguimos rezando por las intenciones de estos días, especialmente por los difuntos y familiares. El Señor os bendiga. Feliz Domingo y pido por vosotros en la mesa del Altar. ¡Ánimo! nos queda menos. Un abrazo queridos hermanos.

25-04-2020

Los sábados en la Iglesia honramos a Santa María. En estos días la estamos invocando de una manera especial por lo que estamos pasando y nos dirigimos a Ella con el rezo del Santo Rosario que es un arma contra el mal que nos ofreció a todos los cristianos. El rezo del Santo Rosario nos acerca a nuestra Madre y nos lleva a Jesús con la meditación de cada misterio. Acostúmbrate a rezarlo cada día y verás cuanta paz y esperanza pone la Virgen en tu corazón.

Ayer también os invitaba a la meditación en estos días de confinamiento y ver cómo está nuestra vida para salir fuertes en la fe, llenos de vida verdadera en el Señor Resucitado. Si nos acercamos a la Virgen ella nos va a acercar al Amor de Dios y seguirlo como Ella hizo. Santa María confió plenamente en el Señor en todas las circunstancias de su vida, su SI fue total y sin condiciones.

En estos días le pedimos a María que nos dé el ánimo, la fuerza para no cansarnos en lo que estamos pasando y sobre todo la Gracia de Dios, mucha Fe como Ella. Que nuestra vida sea una respuesta a lo que Dios nos pida como hizo María. Escucha a Jesús y María y responde. Qué hermoso es que estemos unidos en la oración por las intenciones de estos días y la esperanza de que todo pasará. Confiamos en los corazones de Jesús y María. El Señor os bendiga. 

24-04-2020

Ya hemos pasado 40 días en confinamiento y hemos tenido tiempo para meditar por el sentido de la vida, por lo limitados que somos los hombres, como en un momento todo nos puede cambiar y a poner el valor principal de nuestra vida en Jesucristo Vivo y Resucitado en medio de su pueblo.

Seguro que estos días hemos meditado sobre éstas y más cosas que tenemos en nuestro interior para analizar y meditar. Es importante que las personas paremos para encontrarnos con nuestro yo. El retiro, silencio, confinamiento nos ayudará a ello.

Todavía nos quedan días para seguir profundizando en nuestra vida, como estamos y qué cosas debemos cambiar para ser de verdad hombres y mujeres que viven la vida en el Espíritu del Resucitado.

Ojalá que al terminar este confinamiento salgamos como los discípulos de Jesús Nazareno dispuestos a testimoniar nuestra Fe, siendo mejores, más fieles y auténticos, viviendo el Evangelio con nosotros, familias y amigos y que todos los que nos vean digan de nosotros son en verdad discípulos del Nazareno.

Se lo pedimos al Señor que al terminar estos días difíciles nos hayan servido de purificación para vivir la vida en plenitud con nuestro Señor. Seguimos unidos en la oración y por las intenciones que estos días presentamos a Jesús y María con la confianza que nos escuchan en nuestra plegaria.

23-04-2020

En medio de tantos sufrimientos que estamos viviendo en estos días, tantos difuntos y los problemas que nos auguran para los próximos meses hay también luces de vida y esperanza. La Resurrección de Jesús es una invitación a la Vida en plenitud y esa Vida la experimentamos en estos días en el cariño de tantas personas que nos llaman, están pendientes de nosotros y nos ayudan cada día. El cariño de la familia y los amigos. También en las buenas noticias de la gente que se cura de la enfermedad. De las personas que están trabajando cada día con alegría y responsabilidad, siendo como dice el Papa “los Santos de la puerta de al lado”. La oración intensa de toda Iglesia, la entrega de sacerdotes, religiosos-as. El voluntariado, la atención a los necesitados, tantas y tantas cosas buenas que son presencia de Cristo Vivo y Resucitado.

¡Ánimo hermano! La muerte ha sido vencida en Cristo Resucitado, todos los sufrimientos y tristezas pasarán en Cristo nuestra Vida. Por ello debemos en medio de los sufrimientos trasmitir a los demás la alegría y la vida del Señor Resucitado. Que nuestras palabras y testimonios sean de consuelo y esperanza para nuestros hermanos. El mensaje de la Pascua en estos días son de confianza de que Cristo y Santa María están en el camino de nuestras vidas hasta que lleguemos a la Jerusalén del cielo.

Unidos en la oración por esta epidemia, por los difuntos, enfermos, por todas las familias que están sufriendo y por nuestras necesidades rogamos al Señor. “Señor confío Ti”. “Madre del Amor Hermoso, Señora de la Pascua” Ruega por nosotros. Pido por vosotros en la mesa del Altar. Un fraternal abrazo.

22-04-2020

Buenos días, Cristo Resucitado en estos días de Pascua nos da su Paz y nos invita a todos a ser testigos y sembradores de esa paz y de ese amor con nuestras palabras y actitudes.

Ayer os hacía referencia de la situación de cansancio de una persona que habló conmigo, le impedía incluso rezar, hay muchas personas que después de 40 días están agotadas psicológicamente y físicamente.

Estas reflexiones diarias pretenden ser una pequeña ayuda de fe y ánimo en estos momentos. Mientras dure este confinamiento la parroquia va a seguir ofreciendo esta reflexión, la semilla por la tarde, catequesis y otras celebraciones por la web. Hoy os presento un nuevo servicio parroquial de escucha y ayuda para las personas que se encuentran mal. Quien necesite hablar, que recemos por ella o de rezar con otra persona, recibir una palabra de consuelo y esperanza, tener una mano amiga en estos momentos me puede mandar un mensaje con su teléfono o de la persona que necesita hablar o cualquier otra cosa y recibirá la llamada de la parroquia.

Esta epidemia ha golpeado a muchas familias que están pasando necesidades y que desde Cáritas parroquial y cofradía debemos dar una respuesta cristiana a estos hermanos que están sufriendo . Estoy seguro de vuestra respuesta generosa en estos momentos.

Seguimos unidos, apoyándonos y rezando juntos por el cese de esta pandemia, los difuntos y enfermos. Y por cada uno de nosotros para que aprendamos a vivir cada día con más intensidad el mandamiento del Amor. Jesús Nazareno y Santa María os protejan y bendigan. Mi oración por vosotros en la Santa Misa. 

21-04-2020

Queridos hermanos, ayer me decía una persona que estaba tan cansada que no tenía ganas ni para rezar. Son 40 días confinados y esta situación nos lleva a un agotamiento físico y psicológico pero no podemos hundirnos. Debemos seguir unidos y apoyándonos entre nosotros y sobre todo muy agarrados a la mano de Jesús Nazareno y de Santa María. Es importante que no dejes tu tiempo de oración aunque tu cabeza te diga no hagas nada, no reces que no vale para nada, déjate la misa y no invoques con el Rosario a la Virgen...todo eso nos pasa a todos e incluso a los santos les sucedió en momentos difíciles o de vacío espiritual. El maligno nos mete eso en la cabeza, que la oración y la vida con Cristo no vale para nada.

No podemos dejar la intimidad con el Señor en la oración, la meditación de su Palabra, la Eucaristía etc...porque es la respiración de la vida del Espíritu tan necesario en estos momentos difíciles para todos. 

Jesús y María son nuestro refugio, consuelo y esperanza, si vivimos la Fe experimentaremos la Paz en medio de este sufrimiento. ¡Ánimo queridos hermanos! Que sigamos muy unidos en el enfermedad y rezando para que pronto veamos la luz. Y nuestra oración por los difuntos que descansen en Paz y por la recuperación de los enfermos. El Señor os proteja y bendiga a vosotros y familias.

20-04-2020

Buenos días, comenzamos otra semana de confinamiento y nos cuesta a todos vivir esta situación pero también debemos dar gracias a Dios por lo que tenemos y porque estamos protegidos en nuestra casa a pesar de lo cansados que estamos por esta situación y por tantos días sin salir.

Hay personas que lo están viviendo peor que muchos de nosotros. Ayer me decían varios médicos y sanitarios lo mal que lo están pasando, lo duro de ver morir a tantas personas, el dolor de los enfermos, la soledad e impotencia , estrés y nervios, la falta de material de protección, etc... muy duro para ellos y sus familias, con el peligro diario de infectarse e infectar a los suyos. Nosotros estamos haciendo por esta situación algo tan importante como es rezar por estas personas que están entregados a los hermanos que sufren y tampoco olvidamos a las personas que están trabajando para que estemos seguros y no nos falte de nada.

Que el Señor proteja a estas personas y les damos gracias por su entrega. Junto a la oración por ellos que nosotros valoremos lo que tenemos en medio de la dificultad y nos sirva para animarnos y ofrecer nuestros padecimientos por el sufrimiento de tantos hombres y mujeres.

¡Ánimo! Ya nos queda menos para comenzar poco a poco y con seguridad nuestras vidas. Seguimos unidos en la oración y apoyándonos unos a otros. Os tengo presentes en la mesa del Altar cada día. Santa María, Salud de los Enfermos, nos guarde bajo su manto de madre. El Señor os bendiga.

19-04-2020

Hoy celebramos el Domingo de la Divina Misericordia, fiesta instituida por San Juan Pablo II en el año 2000. Una fiesta para dar gracias al Señor porque es "Eterna su Misericordia".

La palabra “Misericordia” viene de miserere y corazón qué significa hacia los demás, es decir sentir compasión por los que sufren. El estilo de vida del cristiano es tener esa compasión, preocupación por los hermanos necesitados material y espiritualmente, entregarnos a los demás como hizo Jesús Nazareno. 

En estos difíciles momentos debemos tener un corazón lleno de Misericordia por el sufrimiento de la humanidad, para en primer lugar invocar a Dios en la oración personal y comunitaria pidiendo por vivos y difuntos, por el cese de esta pandemia, Dios escucha nuestras oraciones. Como hermanos tenemos que apoyarnos en estos días difíciles y cuando esto vaya pasando comprometernos en hacer un mundo más cristiano, más solidario y fraterno, viviendo plenamente la vida con los familiares y amigos, un mundo preocupado por los más débiles y necesitados.

Esta fiesta de la Misericordia es el abrazo de nuestro Señor en estos días de sufrimiento, es fortaleza en las dificultades y consuelo de saber que está con nosotros y podemos decir “Señor confío en ti”. La iglesia nos regala hoy la indulgencia plenaria para vivos y difuntos cumpliendo con las condiciones de arrepentimiento de nuestros pecados y confesar cuando se pueda, Santa Misa por tv, comunión espiritual, rezar por el Papa y hacer una obra de caridad. 

Feliz Domingo de la Misericordia, seguimos unidos en la oración. Pedimos para que pase esta epidemia, por los difuntos y sus familiares, por la pronta recuperación de los enfermos, para que cuide el Señor los sanitarios y todos los que trabajan para atendernos en estos días. Os presento en la mesa de altar a vosotros y a vuestras familias. 

18-04-2020

Este fin de semana celebramos en la iglesia la fiesta de la Divina Misericordia, esta celebración la instituyó San Juan Pablo II en el año y siempre se celebra el domingo siguiente al de Resurrección. La fiesta de Misericordia es la fiesta del amor infinito de Dios que llegó a su plenitud con la entrega de su hijo en la Cruz por nuestros pecados. Esa Misericordia se sigue derramando en los Sacramentos y de un modo especial en el Sacramento de la Reconciliación. Todos somos pecadores y todos necesitamos de su perdón y Misericordia.

Os invito en este fin de semana a mirar nuestras vidas y pedirle perdón a Dios de corazón y cuando podamos en el confesionario por nuestros pecados. Pedir perdón a los hermanos que hemos ofendido con nuestros egoísmos, con las malas palabras y actitudes, orgullos y ambiciones, mentiras... queremos ser como Dios. Y porque no pedir perdón a ese hermano con el que tienes alguna diferencia, te sentirás mejor si lo arreglas. Y nosotros también tenemos que perdonarnos porque a veces arrastramos el pasado con nuestras faltas y nos lleva a profundo sufrimiento de culpa, perdónate. Dios nos perdona y quiere nuestra salvación y felicidad.

Esta pandemia es una señal de lo limitado que es el hombre, nos creemos todopoderosos y somos tan pequeños. Por eso esta fiesta es una llamada en estos momentos difíciles de reconocer nuestras faltas y limitaciones, reconciliarnos y abrazarnos a la Misericordia de Dios.

En la web vamos a poner hoy mañana la oración de la Divina Misericordia podéis rezarla este fin de semana y ofrecerla para que Dios “ tenga Misericordia de nosotros y del mundo entero”.

Pedimos al Señor por esta pandemia que su Divina Misericordia borré este sufrimiento, dé el descanso eterno a los difuntos, consuelo a las familias y la curación a los enfermos. Y que la Santísima Virgen María nos muestre “ esos sus ojos misericordiosos”. Que el Señor os guarde y bendiga. Os presento en la mesa del Altar. 

17-04-2020

En el capítulo 6 de San Mateo, nos dice el Señor que “cada día tiene su afán”, Dios cuida lo que ha creado y con Fe tenemos que poner nuestras vidas en sus manos.

Hay muchas personas muy agobiadas con lo que va a pasar, cuando, como y las redes sociales con tantas opiniones, juicios, soluciones.. la preocupación es normal pero en su justa medida porque se puede acabar hundído y deprimido ante una situación que nos desborda.

Yo os invito a vivir cada día intensamente y ¿cómo se hace? Organízate el día, reza , pide y da gracias a Dios por lo que tienes; si estas solo llama a familiares y amigos para animarlos y acompañarlos en estos difíciles días, no te encierres en ti mismo y comparte con los demás; los que estamos con familia dando cariño, alegría, ayudando en casa. La cuestión está en AMAR. Y sobre todo saber que tenemos con nosotros el "Amigo que nunca falla" y nuestra "Madre del cielo".

¡Ánimo hermanos! no podemos vivir con las amarguras pasadas y con miedo al futuro, hay que vivir cada día con Fe, Esperanza y con mucho Amor. Os invito a medítar San Mateo 6, 25-34 que os ayudará para “vivir cada día su afán” y confiar plenamente en el Señor.

Seguimos en oración por lo que estamos viviendo y especial por los difuntos y enfermos. El Señor y Santa María nos bendigan y protejan. Feliz día lleno de vida y esperanza. Un fraternal abrazo y mi oración.

16-04-2020

El Evangelio de ayer nos presentaba a los caminantes de Emaús, dos discípulos del Nazareno que volvían a su casa hundidos en la tristeza y desesperanzados tras la muerte de Jesús. Ellos habían seguido al Nazareno, escucharon sus palabras, vieron cosas extraordinarias, disfrutaron de la alegría y compartieron con El y los discípulos. 

En estos días también nosotros estamos recordando todo lo vivido con nuestros familiares y amigos, los momentos de encuentro en nuestras parroquia, cofradías, los viajes, las convivencias y tantas alegrías compartidas. Podemos estar como esos caminantes a Emaús hundidos y tristes ante esta situación y pensando en un futuro incierto. Jesús Nazareno salió al encuentro de ellos y ese caminar con el Señor cambia sus sentimientos, volvieron a sentir el fuego del Espíritu en su interior cuando les explicaba la Escritura y lo reconocieron al partir el pan en la Eucaristía. 

Jesús también camina con nosotros todos los días de nuestra vida y especialmente en estos difíciles momentos. Nos habla en la Sagrada Escritura y la oración, en la Iglesia que está con nosotros en su nombre y por tantos acontecimientos que son señales de su presencia, esta en la entrega de tantos voluntarios, sacerdotes, religiosos y religiosas, en Cáritas y ONGs que son imagen de Cristo el amigo que nos acompaña en el camino de la vida.

Los abrazos volverán, los encuentros con nuestras familias y amigos, la fiesta y esa cerveza en una terraza, el viaje soñado, todo volverá. No hay que hundirse hermanos, Jesús está en nuestras vidas y casas, siéntelo y comparte con El en la oración y preséntale los momentos que estamos padeciendo y todo lo que vives. No hay que perder la esperanza, Cristo Vive con su pueblo, Vive con nosotros y todo volverá.

Sigamos muy unidos en la oración por esta pandemia, por los difuntos y sus familias, los enfermos y por los que están dando todo en estos difíciles momentos. Y también presentamos nuestras vidas, familiares y amigos pidiendo a Jesús y María ayuda y protección. Pido por vosotros.

15-04-2020

Los discípulos de Jesús permanecían reunidos en la Pascua y encerrados como nosotros en estos días de confinamiento, estaban en oración. Jesús los enseñó a orar y vieron como El acudía frecuentemente a la oración. Los seguidores del Nazareno tenemos que ser personas de oración. Cada día dar gracias por la vida y por todo lo que Dios nos concede, hablar en Él y compartir nuestras cosas buenas y malas, parar y hacer silencio para escuchar su voz, invocar a la Virgen, el Rosario esa arma tan importa para luchar contra el mal y sobre todo la Eucaristía, la adoración. 

El mundo se había enfriado en la oración y nos faltaba la vida interior. Estos días estamos viendo como muchas personas están volviendo a la oración, como estamos rezando más y valorando la importancia de la vida del Espíritu. También estamos deseando volver a la Parroquia para alimentar nuestra Fe con la Eucaristía y adorar a nuestro Señor.

La oración es necesaria para equilibrar nuestra vida, de ella recibimos paz y esperanza. Te invito a rezar más, acostúmbrate a la oración y a poner tu vida en sintonía diaria con Dios. Ayer me decía una enfermera se nota la fuerza de la oración. Hay monasterios intensificando la oración y sacrificio, millones de personas rezando por los sufrimientos de esta pandemia y su cese, pidiendo por los difuntos y sus familias, los enfermos,para que todo pase y tengamos una rápida recuperación social y económica.

Millones de personas en oración, entre ellos nosotros, sabiendo que Dios está con nosotros, nos escucha y nos está ayudando. Seguimos unidos y en oración. Jesús y María os colmen de bendiciones. Pido por vosotros.

14-04-2020

La celebración de la Resurrección del Señor es la celebración de la VIDA. Jesús Nazareno con su muerte y Resurrección nos abre las puertas a la vida eterna. En estos días estamos padeciendo la muerte de muchas personas de todas las edades pero sobre todo personas mayores que después de una vida luchando mueren solas sin una mano a su lado o un beso de despedida. Todo esto nos rompe el corazón y tenemos también el recuerdo de nuestros familiares y amigos que se han marchado a la casa del cielo y tantas muertes trágicas e injustas.

El grito de Cristo “Dios mío porque me has abandonado “ es el grito de tantas personas por la muerte. En estos días celebramos que la muerte ha sido vencida por Cristo y ojalá que podamos decir como San Francisco de Asís: mi hermana muerte.

Los hombres y mujeres de Fe no temen a la muerte es más los Santos deseaban morir para vivir en la casa del cielo. La vida no tendría ningún valor si todo termina un día, donde van las luchas de la vida, las alegrías, los trabajos, la familia, el amor, todo se termina un día y ya está. No, los cristianos creemos en la vida eterna y creemos que la muerte no es final.

Le pedimos a Cristo Resucitado que nos aumente la Fe y que no tengamos miedo a la muerte. Los que se marcharon interceden desde la eternidad por nosotros. Estamos unidos a ellos en la oración y en la esperanza de encontramos en la Jerusalén del cielo.

Señor Resucitado da el descanso eterno a los difuntos y aumenta nuestra Fe en la vida eterna. Unidos rezamos para que cese este enfermedad que asola a la humanidad. Santa María, guárdanos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

13-04-2020

"Aleluya Cristo ha Resucitado"

Ayer la Iglesia nos anunciaba con inmensa alegría este gozoso mensaje. Y fueron las mujeres que fueron al sepulcro las que se lo anunciaron a los discípulos que estaban encerrados como nosotros y con miedo como vivimos hoy en la humanidad por causa de esta pandemia. La Iglesia, al igual que las mujeres, nos anuncia “ ha resucitado “ este mensaje no nos puede dejar con la tristeza, el miedo y encerrados sino todo lo contrario llenar nuestras vida de Fe en el Resucitado.

No es fácil, pero tenemos su Espíritu y tenemos que rezar y apoyarnos en El y en María. No mirarnos tanto nosotros, tenemos que salir de nuestros encierros y de la muerte, del egoísmo y vivir como personas que creen en Cristo Resucitado. No podemos salir a la calle pero tenemos medios de comunicación para salir y encontrarnos con los hermanos, redes sociales, teléfonos... para acercarnos a los que sufren enfermedades, alentar y animar a los familiares y conocidos, acompañar a ancianos solos que esperan una llamada y a personas que están deprimidas y cansadas por esta situación tan triste. Arreglar algún conflicto con los hermanos. Compartir, hacer caridad con los necesitados.

Estas cosas y otras que podemos hacer nos ayudarán a salir de la muerte, del encierro y experimentar la presencia del Resucitado  Jesús Nazareno Resucitado está con nosotros y su Espíritu nos alienta. No estamos solos. Seguimos unidos en la oración por las difuntos y sus familias, enfermos y por todos los problemas sociales y económicos. María, madre de la Pascua, intercede por la humanidad y nos dejes de tu mano. Cristo Resucitado os bendiga y proteja. Pido en la Eucaristía por vosotros.

12-04-2020

11-04-2020

Hoy Sábado Santo la iglesia se reúne en oración con Santa María. María en su Soledad recoge el sufrimiento de todas las madres, el dolor y sufrimiento de la humanidad, las injusticias, guerras, las mentiras, el alejamiento de la fe, la muerte...y la lágrimas de María por esta pandemia que asola la humanidad. El rostro de la Soledad de los Pobres, sus ojos vislumbran la luz de la Pascua y la Paz del Resucitado.

En este día nos unimos más a Santa María en el silencio y la oración para que la próxima Pascua sea para todos un tiempo nuevo lleno del Espíritu de Dios y que interceda por cese de esta epidemia, los difuntos y enfermos, fortaleza a los trabajadores sanitarios y paciencia para todos. 

Un día para rezar con mucha devoción el Santo Rosario a Santa María. Os tengo presentes en mi Vigilia Pascual. Jesús y María os bendiga. Un fraternal abrazo.


10-04-2020

Esta madrugada y en este Viernes Santo meditamos el camino de la Cruz y lo hacemos con la oración y meditación del Via Crucis. Meditar el camino de la Cruz es meditar también sobre nuestra vida, sufrimientos, enfermedades, problemas económicos, familiares ....y también los problemas de la humanidad y la terrible situación que estamos padeciendo con esta pandemia. En este caminar de la vida con nuestras cruces no estamos solos Cristo sigue llevando la Cruz con nosotros, es nuestro consuelo y ayuda en los momentos difíciles. Reza hoy con mucha fe el Via Crucis y sentirás su amor misericordioso y la esperanza que viene de su cruz.

Esta tarde de Viernes Santo es la Agonía y muerte del Nazareno. En estos momentos tristes de tantas muertes por esta enfermedad, recordando también la muerte de seres queridos, las muertes violentas, los muertos de hambre, guerras e injusticias y nuestra propia muerte. En este Viernes Santo mira a Cristo muerto, el Santísimo Cristo Yacente. En silencio y oración nos acercamos a Él y le pedimos por todas las muertes con la confianza de que no nos vamos a quedar en el Viernes Santo y que la muerte será vencida. Dios no es un Dios de muertos sino de vida en plenitud.

Una jornada de ayuno, abstinencia, junto al sacrificio de estar sin salir, ofrecemos nuestros sacrificios personales; una jornada de oración, de reflexión y de participar de los oficios del viernes santo por televisión. Protégenos Jesús Nazareno, Tú que eres la Resurrección y la Vida. 

Y rezamos el Rosario a la Stma. Virgen de la Soledad para consolarla en su dolor con nuestras oraciones, le pedimos fortaleza y fe ante el dolor y la muerte.

Seguimos en oración y pidiendo por el cese de esta pandemia, los difuntos y sus familiares, por los que trabajan y luchan intensamente en estos momentos y por nosotros, familiares y amigos. Jesús Nazareno y la Madre de la Soledad os colme de bendiciones y os protejan. Un fraternal abrazo y mi oración en este Viernes Santo.


9-04-2020

Comenzamos hoy el Triduo Pascual. El Jueves Santo celebramos el día del Amor Fraterno, la institución del Sacerdocio y de la Eucaristía. 

Jesús se arrodilla a servir a sus discípulos y ese debe ser el estilo del cristiano, amar y servir. Preguntarnos cómo es nuestro amor y entrega a los demás, comparto, amo desinteresadamente, visito ancianos y enfermos, acompaño al hermano que sufre, doy de lo mío.... El examen final será en el amor.

Hoy es la fiesta sacerdotal, rezo por mis sacerdotes, los ayudo y valoro la importancia del sacerdote que nos dan los sacramentos y la vida por el pueblo encomendado. Rezamos hoy por los sacerdotes y las vocaciones.

Y por último lo más importante: la Eucaristía. En la última cena Cristo se queda con nosotros en el pan de la Eucaristía para acompañarnos en nuestra vida y ser alimento que nos fortalece para caminar por este mundo.Y se queda en el Sagrario y en la adoración, amigo que nunca falla, Dios con nosotros. ¿Valoramos este regalo? ¿Como comulgo? ¿Adoración y alabanza? 

En estos días como añoramos la mesa de la palabra y de la Eucaristía. Demos gracias hoy especialmente a Dios por la Eucaristía, el Sacerdocio y la Caridad. Que sigamos muy unidos en la oración por los difuntos y sus familias, por el sufrimiento de esta pandemia y para que pronto pase este dolor en la humanidad.

Que viváis las celebraciones del Triduo Pascual y con la oración intensa en estos días santos. Adjunto la oración para este día. Un fraternal abrazo y mi oración por todos en la mesa del altar. La bendición de Dios os acompañe siempre.


8-04-2020


7-04-2020

6-04-2020


5-04-2020


4-04-2020

Todos conocemos el mandamiento del amor “Amaos unos a otros...” y también el pasaje de los Hch. Apóstoles donde las primeras comunidades “lo tenían todo en común” e incluso ese estilo de vida llamaba la atención “mirad como se aman”. Estos días estamos viendo cómo esa palabra se cumple hoy en nuestro mundo y como los hombres estamos viviendo el mandamiento del Amor.

La entrega de médicos y sanitarios, los voluntarios, los trabajadores de farmacias y supermercados, limpieza y servicios, los cuerpos de seguridad, las autoridades, Cáritas, ONGS ....y la Iglesia que permanece en oración por la humanidad y socorriendo al prójimo.

Esta epidemia nos ha unido a todos y hemos cambiado para salir de egoísmos y amar más a nuestros hermanos de un modo especial al más necesitado. Ese es el estilo del cristiano imitando a Jesús que paso haciendo el bien y que en la tarde de Jueves Santo en la última cena se arrodilla para servir a los demás, el amor y el servicio es su testamento.

Estamos dando un testimonio de amor en estos días por ello doy gracias al Señor y le pido que cuando todo termine sigamos siendo constructores de una sociedad donde brille el amor y fraternidad.
Seguimos unidos en la oración por los difuntos, enfermos y para el cese de la epidemia.

Stma. Virgen María guárdanos y protégenos. Os presento cada día en la Eucaristía a vosotros y familias.

3-04-2020

Hoy es el día más grande del año en Cartagena, es la celebración de nuestra patrona la Stma. Virgen de la Caridad. Lamentablemente por esta situación que estamos viviendo no vamos a poder celebrarlo como otros años pero si lo celebraremos en nuestras casas y en nuestros corazones porque tenemos su imagen grabada desde pequeños y a pesar de lo que estamos viviendo no podemos estar tristes y desesperanzados porque la Virgen de la Caridad está con nosotros, es motivo de alegría y esperanza, es “Consuelo de los afligidos “ como leemos en su altar. Por ello, hermanos, junto a la tristeza,las lágrimas, el dolor de tantos hermanos, pongamos en nuestros corazones el consuelo de la Virgen de la Caridad que nos “muestra esos sus ojos Misericordiosos” que intercede por nosotros y nos ayuda en “este valle de lágrimas" hasta que lleguemos a la casa del cielo. 

Gracias por ser nuestra Madre, Reina y Patrona, Cartagena se rinde a tus plantas en este Viernes de Dolores. En este día te pedimos ayuda por esta pandemia que estamos padeciendo y por todos los sufrimientos y trabajos que lleva consigo. Guárdanos a todos los cartageneros, devotos y a los asuntes que en este día te recuerdan Madre de una forma especial. 

Esta noche a las 22 h. cantaremos la Salve desde nuestras casas para decirte todos unidos y a una sola voz que te queremos Santísima Virgen de la Caridad.

Seguimos rezando unidos y preparando nuestras vidas para la próxima Pascua de Resurrección. Os tengo presente en la Eucaristía donde pido por todos. Feliz día de nuestra Patrona y que Ella y su Hijo os colmen de bendiciones.

2-04-2020

Esta noche no oiremos el cohete que anuncia a la ciudad de Cartagena el Via Crucis del Santísimo Cristo del Socorro con su madre la Stma. Virgen de la Soledad del Consuelo. Tenemos en nuestros corazones un sentimiento extraño y triste porque esta Semana Santa no vamos a poder celebrar en nuestras parroquias la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor y por no vivir por las calles y plazas de nuestra ciudad las magníficas procesiones.

En este día al comienzo de nuestros desfiles de Semana Santa, le pido a nuestro Cristo del Socorro que nos dé fortaleza para llevar el Via Crucis de esta epidemia. Que asista a los enfermos y que sea su Socorro, que conforte a las familias que han perdido un ser querido y admita en su reino a los difuntos. No te veremos por las calles pero estás con nosotros en el corazón de cada hombre y mujer que te invoca en la aflicción. Cristo del Socorro se tú nuestro Socorro en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo y te pedimos que pase esta epidemia, cúranos y sálvanos, aumenta nuestra Fe en ti.

Esta madrugada no iremos contigo en el Via Crucis pero lo rezaremos en el silencio de nuestras casas, estaremos solos pero muy unidos a todos los hermanos y a ti que eres nuestra esperanza Cristo del Socorro. 

El próximo año estaremos contigo los cartageneros y procesionistas para acompañarte en la madrugada del Viernes de Dolores y para darte las gracias porque estaremos todos junto a tu venerada imagen.

Y a ti Madre de la Soledad del Consuelo se tu nuestro consuelo y esperanza en estos horas de Soledad en la humanidad, intercede por todos los hombres y mujeres para que todo esto pase y volvamos a nuestras tareas cotidianas, guárdanos Madre, Soledad del Consuelo. 

Seguimos unidos en la oración. El Cristo del Socorro os colme de bendiciones. Os presento a todos en la Eucaristía.

1-04-2020

Estamos en la última semana de Cuaresma y os invito en estos días finales hasta el Miércoles Santo que os preparéis para vivir intensamente la semana de pasión, las celebraciones más importantes de nuestro ser cristiano. Y lo tenemos que hacer en nuestras casas porque nuestras Iglesias lamentablemente permanecen cerradas pero podemos prepararnos rezando más, con las meditaciones que estoy ofreciendo cada día, las cuatro charlas cuaresmales y que anoche mandé la primera, el Rosario, Vía Crucis, pensar en nuestras faltas de amor y pecados para confesar bien cuando todo esto pase, así como adquirir un compromiso de caridad con nuestro prójimo y de un modo especial con los necesitados, ofrecer el sacrificio de estos días de confinación....

Vamos también a preparar en la web unas indicaciones para vivir el Domingo de Ramos y el Triduo Pascual en casa para ello ofreceré unas celebraciones para hacerlas en casa. 

Esta Cuaresma es distinta por lo que estamos sufriendo pero así nos unimos mas Jesús Nazareno y a su cruz. No tendremos procesiones para acompañar a Jesús Nazareno en su pasión pero podremos caminar con Cristo en nuestra renovación interior, seguro que el Nazareno nos hablará en el silencio de nuestro hogar nos hablará y nos dirá que cambiar para vivir en la próxima Pascua siendo hombres y mujeres llenos del Espíritu de Dios. Que la Stma. Virgen de Soledad nos ayude a preparar la próxima Semana Santa.

Seguimos unidos en la oración por los difuntos, enfermos, por todos los que sufren y por nosotros para que Jesús y María nos den fortaleza en estos días duros, nos proteja y bendigan.

31-03-2020

Buenos días queridos hermanos, estamos ya más de 15 días en nuestras casas, os decía el otro día que junto a lo difícil del confinamiento debemos dar gracias a Dios por todo lo que tenemos y que muchos hermanos carecen. Muchas personas viven en la calle o en pisos muy pequeños, hermanos que no tiene lo necesario y en viviendo en malas condiciones por tanto debemos dar gracias a pesar de la dificultad y pedirle al Señor paciencia para continuar y hacer lo que nos piden las autoridades en estos difíciles momentos. 

Dice Santa Teresa de Jesús “la paciencia todo lo alcanza “ de la fe nace el amor y del amor nace la paciencia. La paciencia se consigue en la fe y la oración. En estos momentos de desesperación donde el corazón queda preso del cansancio y del abatimiento, Dios nos enseña que en la paciencia derramada todas sus bendiciones. Por ello hermanos mucha paciencia porque todo mal pasa y sólo Dios queda.La Virgen María, mujer paciente en las adversidades nos ayude para alcanzar esa paciencia tan necesaria en esta situación.

Seguimos rezando por los difuntos, enfermos y para que pase esta epidemia. Paciencia hermanos y muy unidos al Señor y entre nosotros. Jesús y María nos protejan y bendigan. Os pongo a todos en la mesa del altar.

30-03-2020

Buenos días, comenzamos otra semana, pensando que queda menos e intentando llevarlo con esperanza y confianza en el Señor que nos conforta en la dificultad. La intención de estas letras es animaros y alimentar la fe en medio del problema que tenemos porque la fe nos va a ayudar en esta dura situación.

Me viene a la mente esa cita de la carta a las Filipenses “estad siempre alegres en el Señor”. Ser felices es el deseo de toda la humanidad pero en estos momentos ¿es posible la alegría? Para muchas personas es difícil estar alegres por la muerte de seres queridos, la enfermedad, el miedo y el cansancio de tantos días. En medio de este sufrimientos, los creyentes debemos permanecer en la alegría en medio de la dificultad, no estamos solos y Cristo es nuestra alegría y esperanza en el dolor. Nos dice San Juan Pablo II: “una característica inconfundible de la alegría cristiana es que puede convivir con el sufrimiento, pues se basa totalmente en el amor. De hecho, el Señor que está cerca de nosotros, hasta el punto de hacerse hombre, viene a infundirnos su alegría, la alegría de amar. Solo así se comprende la serena dicha de los mártires incluso en medio de las pruebas o la sonrisa de los santos de la caridad ante quien está en el dolor, una sonrisa que no ofende, sino que consuela”.

La alegría es fruto del amor por eso es posible la alegría en el dolor porque estamos amando en el recuerdo a los que se han marchado y amando y acompañando a los enfermos y los que sufren, a los que están solos y afligidos por medio de la comunicación, amando a nuestras familias confinadas o en la distancia, el amor de los trabajadores de la salud, los que sirven en nuestra sociedad, amando a nuestros hermanos, comunidades, cofradías, parroquia... todo ese amor nos lleva a la alegría. Y esa es la alegría cristiana.

Por eso hermanos os invito a pedirle al Señor que nos dé su alegría que nace de seguirlo y vivir en el amor. ¡Ánimo hermanos! seguimos unidos y rezando por esta difícil situación. Que Jesús y María os protejan y bendigan. Os pongo en la mesa del altar.

29-03-2020

Estamos ya en el último domingo de Cuaresma y hoy el Evangelio nos habla de amistad y de la Resurrección . Es un anticipo de la Pascua. Jesús tenía una gran amistad con la familia de Betania, visita y descansaba en esa casa, compartía con los tres hermanos la vida y hasta lloró la muerte de Lázaro. Qué importante es la amistad para nuestras vidas y mucho más en momentos duros como estos. Con los amigos compartimos lo que somos y tenemos, hablamos y nos apoyamos en el camino de cada día, la amistad es necesaria para nuestra vida en las horas felices y en las tristes. Como es necesaria la Fe en la Resurrección porque la vida está destinada a la eternidad y sería un fracaso si solo la vida es esto. Estos días en que estamos experimentando lo limitada que es la vida humana y la cantidad de hermanos que están muriendo, tenemos que mirar al cielo y saber que nuestra vida no termina sino que va a continuar en la eternidad para siempre en un lugar de paz y alegría sin fin. 

Nuestras vidas de resucitados comienza en el día del bautismo y esta vida de resucitados hay que vivirla cada día aunque tengamos momentos duros y de muerte como los que estamos viviendo. Ojalá que hoy al igual que Marta y María hagamos profesión de Fe en la vida eterna y vivamos como hombres y mujeres llenos de vida y Resurrección, trasmitiendo vida, esperanza y alegría en todos los momentos. La Eucaristía es hacer presente la muerte y Resurrección del Señor, es vivir la amistad en la comunidad. Por desgracia otro Domingo más no nos veremos en la Parroquia, os invito a participar por los medios de comunicación la Santa Misa y realizar la comunión espiritual, pronto volveremos a encontrarnos en nuestra parroquia para vivir la Eucaristía y la fraternidad. Seguimos rezando por los difuntos, enfermos y por el cese de esta epidemia. Santa María, consuelo de los afligidos y salud de los enfermos, intercede por nosotros. Pido al Señor que os bendiga y proteja. Os pongo en la mesa del Altar. Feliz Domingo.

28-03-2020

Ayer tarde vimos la Adoración y Bendición del Papa Francisco, fue un acto entrañable con una plaza de San Pedro vacía, una celebración emotiva y llena de esperanza y confianza en que Dios nos va a ayudar. La homilía profunda y para meditar, la tenéis en la web de la parroquia y anoche os la mandé. Habló el Papa del miedo, del sufrimiento de los hombres y recordó a los difuntos. También nos recordó lo mal que lo hemos hecho a nivel personal y comunitario, de la destrucción de la creación, nos presentó la realidad terrible de nuestra sociedad. Ante esta situación y con esta epidemia en este tiempo de Cuaresma, nos hizo una llamada urgente a la conversión, a cambiar nuestras vidas y sociedad. Impresionante la imagen de Cristo Crucificado bañado por el agua de lluvia como diciendo os voy a limpiar de todo mal y el icono de Santa María, Salud del pueblo Romano, pidiendo el Papa su intercesión para toda la humanidad. Junto a la belleza y la profundidad de la celebración os invito a hacer realidad esa invitación a la conversión que nos hizo el Papa, que al terminar estos días de confinamiento nos hayan servido para ser más auténticos y vivir la alegría del Evangelio. Hoy sábado miramos a Santa María, Salud de los enfermos, le pedimos su protección e intercesión para que pronto esta pesadilla pase. Unidos en la oración por los difuntos y enfermos, por toda la humanidad enferma de amor y por la conversión de todos. El Señor os bendiga. Un abrazo y mi oración por todos en la mesa del altar.

27-03-2020

Hoy viernes de Cuaresma miramos a Cristo Crucificado y mirando su Cruz ver el sufrimiento de nuestro mundo, la muerte de tantas personas, el dolor de los hombres y rezar para que todo pase. De la Cruz nace la vida verdadera y Cristo se hace solidario desde la cruz con el sufrimiento del hombre, su cama de hospital es una cruz, su almohada una corona de espinas, su medicina una lanzada...Jesús Nazareno se entrega por nosotros y comparte nuestro dolores. Que su cruz nos consuele y nos haga sentir que está con nosotros, no se desentiende de los hombres es nuestro compañero en el dolor. Ánimo hermanos y confiemos en el Señor. Esta tarde nos unimos toda la iglesia para rezar con el Papa Francisco para que cese esta pandemia y conseguir también la indulgencia plenaria que se concede en esta celebración por los vivos y difuntos . Se puede ver en Popular Tv y en la 13. Seguimos unidos y rezando. En este día es conveniente rezar el Via Crucis, el camino de la Cruz con Cristo. Pedimos por los difuntos, enfermos, por la humanidad para que pase esta enfermedad. Virgen Dolorosa al pie de la Cruz intercede por nosotros. El Señor os bendiga.

26-03-2020

Ayer recibí el whatsapp de una religiosa que trabaja en Madrid en un hospital y la pobre estaba rota de ver el sufrimiento de muchas personas, la soledad del enfermo, la dureza de ver morir sin el cariño de los suyos y la cantidad de fallecidos cada día. También me decía del agotamiento de los compañeros y que muchos de ellos están contagiados. Tengamos un recuerdo agradecido en este día por todas las personas que están dándolo todo en estos días difíciles, médicos, sanitarios, autoridades, militares, cuerpos de seguridad, dependientes de supermercados, limpiadores...y no nos olvidemos del trabajo de la Iglesia con los contagiados, preparando material y horas y horas de oración en monasterios, en iglesias, comunidades y unidos los fieles en oración y celebraciones por todos los medios de comunicación que tenemos. Gracias Señor por todos los hombres y mujeres que se entregan por amor a los necesitado y que todos seamos solidarios con el sufrimiento de nuestros hermanos, rezando y aportando lo que esté en nuestras manos para ayudar. Cuánto bien estamos viviendo en estas horas de sufrimiento. Seguimos unidos en la oración para que pase esta epidemia, pedimos por los enfermos y difuntos que descansen en la Paz de Cristo y por todos los que están trabajando para que el Espíritu Santo los asiste y fortalezca. ¡Ánimo queridos hermanos! El Señor os guarde y proteja.

25-03-2020

Hoy celebramos el día de la Encarnación. Damos gracias porque Dios desciende se hace hombre para compartir nuestras vidas y ser solidario con el sufrimiento de los hombres y morir por nuestra salvación. Hoy esta fiesta nos lleva a saber que Jesús Nazareno está con nosotros en estos momentos tan duros y también tenemos a Santa María nuestra Madre del cielo. La Iglesia nos invita a todos a reunirnos como comunidad en esta fiesta de la Encarnación para rezar juntos en dos momentos de este día, rezar para que pase esta epidemia y por los que la están padeciéndola así como pedir por el descanso eterno de los difuntos. Los dos momentos son a las 12 h. junto al Papa Francisco rezaremos un padre nuestro y nos dirá unas palabras, a las 19:30 h. desde Fátima rezo del Rosario y Consagración a los Sagrados Corazones, lo podéis ver en Popular TV y 13 TV. Acudimos hoy a Santa María todos juntos para que nos ayude y pronto pase este sufrimiento. Ella es consuelo de los afligidos y de los enfermos, Virgen de la Caridad en estos día de su novena y Virgen del Primer Dolor de los californios en el día de su Salve Grande, Madre nuestra ruega por nosotros y guárdanos bajo tu manto de Madre. No lo olvides todos en familia a las 12 y 19:30 unidos en oración. Pido por vosotros en la mesa del altar y por los que sufren. Hoy día de la Encarnacion brilla el sol que su luz y calor nos llene de esperanza de que todo pasará pronto.El Señor os colme de bendiciones.

24-03-2020

Lluvioso día y muy triste por los acontecimientos que estamos viviendo, algo impensable y que nos desborda. Son días de soledad y silencio, a no ser que tengas niños con sus juegos y alegría, la mayoría estamos en silencio y soledad en esta Cuaresma tan especial, en la que estamos experimentando la cruz del Señor. No podemos quedarnos en la tragedia, parados y desesperanzados. Hermanos, porque no aprovecharlo para escuchar al Señor que nos habla en estos acontecimientos y por la meditación de su Palabra, a cada uno nos dirá lo que nos conviene, nos invitará a cambiar aquello que sabemos que hacemos mal y cuando termine salir fortalecidos en la Fe, siendo mejores personas, hombres y mujeres nuevos llenos de amor a Dios y a los hermanos. El silencio y la soledad nos llaman a la oración intensa en estos días tan tristes, medita el evangelio, reza por los enfermos y los fallecidos, por los médicos y sanitarios, por los que nos están ayudando, reza por tu familia, amigos y por ti, reza el Rosario a la Virgen María, nuestra Estrella en estos momentos de oscuridad, y confía en el Señor que nunca nos abandonará. De este silencio y soledad vamos a salir fortalecidos.

¡Ánimo hermanos! pido por vosotros en la mesa del altar. El Señor os bendiga, muy unidos en la oración.

23-03-2020

Deseo que estés bien de salud, ánimo y sobre todo que tengáis mucha esperanza de que todo se va a solucionar. Esta semana dicen que es la peor, por ello os pido que pongáis todo lo que estamos viviendo en las manos del Señor y la confianza de que todo lo malo pasará y volveremos a nuestra vida cotidiana. Cuando venga el cansancio de tantos días en la casa, el no saber que va a pasar, el miedo al contemplar las imágenes en los medios de comunicación, el bajón por esta difícil situación, repite esta frase que dio Jesús en un momento difícil a una monja polaca : “Señor confío en ti”; y dilo muchas veces “Confío en ti”. Él está con nosotros y nos sacará de este problema porque somos su obra más grande y nos quiere con amor de padre. Seguimos rezando unidos para que todo pase, pedimos por los que están enfermos, por los médicos y sanitarios, por todos los que trabajan por nosotros en estos días y nuestra oración también por los difuntos y sus familias. Queridos hermanos estamos muy unidos y confiando en el Señor que no nos abandonará. Santa María, Salud de los enfermos, intercede por esta humanidad que sufre y necesita la curación. Unidos en la oración, el Señor os proteja y bendiga.

22-03-2020

Hoy domingo, el día del Señor, me siento extraño de no celebrar con mis feligreses y a la vez valoro la grandeza de la comunidad parroquial, de la cofradía y de todos los grupos que atiendo, sois mi familia y por ello doy gracias a Dios. Este domingo será distinto porque no nos veremos en torno a la mesa de la Palabra y de la Eucaristía. Pronto pasará esta situación y volveremos a celebrar la fiesta del Señor. Debemos sacar fruto de esta situación para darle gracias al Señor por su presencia en la Eucaristía, por nuestra comunidad y cofradía, porque tenemos sacerdotes que nos dan a Cristo y en muchos lugares no es posible. Dad gracias al Señor por ello y porque estamos unidos en este problema que pasará. Este domingo nos habla el Evangelio de la curación de un ciego; nosotros muchas veces hemos estado ciegos por los egoísmo y las cosas de este mundo, le pido al Señor que nos cure de nuestras cegueras y nos de su luz para caminar por sus sendas, la senda del amor y la fraternidad. Feliz día del Señor a pesar de lo que estamos viviendo. Os invito a vivir la Eucaristía en familia por la televisión; yo la ofreceré por todos vosotros, por los enfermos, por todos los que sufren y para que esta situación pase. Gracias por cada uno de vosotros que sois mi comunidad. Seguimos unidos en la oración. El Señor os colme de bendiciones.

21-03-2020

Los sábados tenemos en la Iglesia un recuerdo especial a la Stma. Virgen, nuestra Madre del cielo. La Sagrada Escritura y muchas escritos nos dicen que Santa María es Luz: “Una mujer vestida de sol, la luna a sus pies”, “Estrella de los mares”, “Estrella de la evangelización “...María es Luz. En estos momentos de oscuridad nos dirigimos a Ella para que nos de su luz, la luz de su Hijo, el calor de su luz, te necesitamos María en medio de la oscuridad donde estamos sumergidos, protégenos y guárdanos. Os invito a tengáis en vuestras casas un pequeño altar a Santa María una luz encendida y rezarle el Santo Rosario que es el arma que nos dio para vencer al maligno de cuerpo y espíritu, rezad el Rosario solos o mejor en familia y sentiréis la luz, el consuelo y el calor de nuestra Madre en estos duros momentos. Ánimo queridos hermanos, os tengo presentes, rezo por vosotros cada día y os pongo en la mesa del altar en la Santa Misa. Un abrazo y que el Señor os guarde y bendiga.

20-03-2020

Hoy viernes de Cuaresma meditamos la pasión y muerte de Jesús Nazareno. También nosotros estamos pasando nuestro calvario en esta Cuaresma pero tenemos que llevar esta cruz y todas las cruces con el Nazareno. Estamos agobiados, con miedo e interrogantes, no sabemos lo que va a pasar y además encerrados, menuda cruz tenemos. En este viernes, mirando y rezando al Nazareno, pedidle que nos ayude y que esta cruz que Él también llevó nos haga descubrir tantas cruces como tenemos en la humanidad: enfermedades desconocidas , guerras, países abandonados, personas que mueren de hambre, refugiados, familias sin hogar, iglesia perseguida, explotación de personas...este es el Vía Crucis de tantos hermanos. Por lo tanto, os invito a llevar esta cruz del virus con paciencia y ofreciéndolo por tantos sufrimientos como tienen tantos hermanos nuestros y vamos a dar gracias a Dios porque en medio de las dificultades tenemos tantas comodidades en nuestras casas, el pan de cada día y la atención sanitaria que muchos no tienen. Hoy empieza la primavera, el resurgir de la vida, seguro que esto pasará y gozaremos de este primavera y de la vida que Dios nos regala. Rezamos unidos y le pedimos fuerzas al Señor para que nos anime y ayude en estos momentos. Unidos en la oración, ¡ánimo! el Señor y Santa María os colme de bendiciones. Un fraternal abrazo.

19-03-2020

Hoy celebramos la fiesta de San José, patrón de la Iglesia y del seminario,gran santo lleno de Dios. Es el hombre de la fe y el silencio, de la humildad y la entrega, nos enseña a vivir confiando en Dios, a ponernos en sus manos en todos los momentos, nos enseña a tener paciencia en la adversidad porque Dios nunca nos abandonará. Tiene que ser un día hermoso a pesar de lo que estamos viviendo que no nos pueda la desesperanza y el miedo, celebremos esta fiesta con los padres, quien lo tenga, con los que celebran su santo, con la familia. Y vamos a pedirle a San José, que nos custodie como lo hizo con Jesús y María, que interceda para que todo esto pase. San José aguárdanos y aumenta nuestra Fe.

Feliz día, felicidades a los que celebráis el santo y a los padres. Brindad en este día porque la vida siempre vence al mal. Un abrazo y mi oración por vosotros y especialmente por los enfermos, os tengo presentes en la mesa del altar. El Señor os bendiga.

18-03-2020

En estos días de soledad podemos decir con el Salmo 133 “cuán hermoso es que los hermanos se quieran” y eso lo estamos viviendo en estos días duros, donde muchos estáis solos, con miedo a la enfermedad y al que pasará. Damos gracias al Señor por la fraternidad, la cercanía de los hermanos por whatsapp, llamadas, redes sociales, estamos cerca a pesar de la confinación y sintiendo el cariño, afecto y preocupación entre nosotros. Eso es la iglesia, es el amor que nos invito a vivir Jesus de Nazaret: “Amaos unos a otros”. Seguimos unidos, en oración y esperanzados de que pronto pasará y podremos darnos un fuerte abrazo. Gracias por vuestra fraternidad . Pido por todos y os pongo en la mesa del altar. ¡Ánimo y adelante hermanos!

17-03-2020

¡Ánimo! que ya nos queda un día menos. Yo pensaba estos días lo hermosa que es la libertad, Dios nos hizo libres, pero por desgracia en estas tristes circunstancias hemos perdido la libertad, tenemos que hacer caso y pensar que es por nuestro bien y pronto pasará. Os invito a darle gracias al Señor por la libertad y que nos ayude a vivirla en plenitud porque muchas veces no somos libres por culpa del pecado, egoísmos, dinero, orgullo, apariencias, ambición, sexualidad...que nos encandelan. Os invito en este tiempo de cuaresma y en esta clausura a meditar si vivimos libres, a qué estamos atados y convertirnos, cambiar en esta Cuaresma. ¡Ánimo hermanos! Que no os pueda el miedo y el aburrimiento; reza, la Misa e invoca a Santa María. El Señor os bendiga , ofrezco la Misa por todos y para que todo pase pronto. 

16-03-2020

“La Paz con vosotros" es el mensaje de Jesús Nazareno Resucitado. Los discípulos estaban llenos de miedo como nosotros y encerrados como nosotros, pero el Nazareno les dijo Paz. Esa Paz se la pido al Señor en la oración y Misa de hoy para todos. Que esa Paz nos lleve a la intimidad con el Señor en la oración, a la confianza, al sosiego, a la esperanza y la alegría. Que no nos pueda el demonio, la desesperanza y tristeza, ponedlo todo en la cruz del Nazareno. Estamos unidos en el teléfono, whatsapp y sobre todo en la oración. Un fuerte abrazo queridos hermanos.

15-03-2020

Hoy el Evangelio nos habla de la mujer samaritana, dice la tradición que estuvo en Cartagena acompañando a Santiago en el anuncio del Evangelio. Esta mujer rechazada por sus vecinos cada mediodía, casi escondida, se acercaba por agua al pozo de su pueblo. Allí se encuentra con Jesús Nazareno y éste le ofrece el agua del espíritu. Nosotros en estos momentos también estamos sedientos del agua del Nazareno, el agua del Espíritu: paciencia, confianza, valentía, fortaleza, salud, humildad, aceptación, caridad, compresión....Jesùs Nazareno te ofrece ese agua de vida y esperanza en estos duros momentos, ten fe en Él. ¡Ánimo hermano! ¡confía en el Señor! Reza, invoca a la Virgen, el Rosario, la Misa de la tele y comparte la vida con los tuyos. Mucha confianza en el Señor que nunca abandona a su pueblo. Un abrazo y mi oración.

14-03-2020

Estamos viviendo una Cuaresma dura con todo lo que se nos ha venido encima. Estos cuarenta días nos recuerdan la soledad del Nazareno en el desierto, o la salida del pueblo de Israel a la tierra prometida. Tenemos miedo, soledad, inseguridad, no sabemos que va a pasar....pero como a Jesùs y al pueblo de Israel, Dios no nos abandonará. Poneos en sus manos, rezad más, participad de la Misa en TV, el Rosario y la convivencia familiar. Teléfono y whatsapp nos ayudarán a sentir a un Dios que nos acompaña en estos momentos difíciles. ¡Ánimo! Estamos unidos y rezamos unidos. Un fuerte abrazo y mi oración.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS