DOMINGO DE RAMOS

En este día los protagonistas son los niños, es un día para hacerles ver y situarles a Jesús a la entrada de Jerusalén. 

Mostrarles que aquellos que alababan a Jesús serían los que, por desgracia, le gritarían y escupirían más tarde, haciendo hincapié en ser constantes en el amor de Dios, no como aquellos que un día vitoreaban a Jesús y al día siguiente lo mandaban a juicio. Como la situación que estamos viviendo en las últimas semanas, que puede llevarnos a la desconfianza, perder la esperanza, la Fe, hay que ser constantes a pesar de la situación y las circunstancias, recordemos las historias de Jesús en los domingos anteriores y de todo lo que ha hecho por nosotros, ¿Acaso no es capaz de volverlas a hacer?

Lectura de hoy: Mt 26, 14;27,66 


Desde casa: Hay que dar señal de lo que estamos viviendo. Como signo externo que nos una a todos, y si no tenemos ramos, podremos colocar en los cristales de las ventanas de nuestras casas un cartel alusivo a la Semana Santa que invite a acoger la Salvación que llega. Colocar exteriormente algún ramo que tengamos, incluso hacerlo con papel, cartulina u otra cosa. Poner en nuestros perfiles de redes sociales el símbolo del Ramo, se nos tiene que notar y debemos hacer ver la entrada triunfal de Jesús en nuestras vidas. 

Desde mi comunidad Parroquial: A parte de la celebración propia y en soledad que tengan los sacerdotes de nuestra parroquia debido a la cuarentena, desde el corazón y acordándose de todos y cada uno de sus feligreses, el sacerdote recitará esta oración como si estuviéramos en la misma iglesia, pero hoy desde nuestra iglesia doméstica, pudiéndola rezar nosotros mismos si hacemos el gesto anterior de colocar nuestros ramos. 

Señor Jesús, con este mismo ramo te acompañamos hoy
a recordar tu entrada en Jerusalén, con nuestra presencia en el templo
dijimos que somos tus seguidores y que tú eres el rey de los reyes.
Ahora te pedimos que protejas a nuestra familia de todo mal, de esta enfermedad, que protejas a todos los que están sufriendo esta situación
y nos conviertas en testigos de tu amor y tu paz,
para que un día podamos reinar contigo en la Jerusalén celestial,
donde vives y reinas por los siglos de los siglos amén. 

Desde las redes: Desde la Santa Sede, se nos invita a vivir en la medida de lo posible y en directo, las diferentes celebraciones durante esta Semana Santa para hacernos presentes en la Iglesia Universal y en comunión. Una forma de vivir en comunidad parroquial unidos en estos días. Puede realizarse a través de los diferentes medios televisivos o en redes sociales de la Santa Sede.