Un año más la Iglesia nos invita a iniciar el hermoso y profundo tiempo litúrgico del Adviento. Un período de esperanza, de vigilancia y de renovada confianza en la presencia amorosa de Dios en nuestra vida. Cada año, la Iglesia nos invita a detenernos, a respirar hondo y a preparar el corazón para acoger al Señor que viene.
En medio de un mundo que con frecuencia vive acelerado y dividido, el Adviento nos recuerda que no estamos solos ni caminamos a oscuras. Cristo es nuestra luz. Él nos llama a despertar, a mirar más allá de lo inmediato y a redescubrir la alegría profunda que nace de la fe y de la fraternidad.
El adviento no es simplemente la antesala de las fiestas navideñas, ni un tiempo de consumismo que nos puede hacer olvidar el verdadero sentido de lo que celebramos. Es, por el contrario, una oportunidad de conversión personal y de cambio en nuestra vida. Para ser luz y esperanza para todos con nuestras palabras y obras.
Y deseamos que nuestra parroquia sea también un signo vivo de esperanza para todos los que buscan consuelo y paz. Y no solo en este tiempo de gracia sino dejar que cada día y cada instante sea un Adviento en nuestras vidas, que venga Jesús a nosotros. Para ello es necesaria la oración, la meditación de la Palabra de Dios, los sacramentos, especialmente la Penitencia y la Eucaristía, la Adoración Eucarística. Intensificar la vida interior.
Pero hay otro Adviento que es la venida del Señor en el pobre, en los, necesitados, en los enfermos de cuerpo y espíritu, ahí está Jesús Nazareno. Que descubramos la presencia del Señor en el rostro de esos hermanos y tendamos nuestras manos para ayudarles. Y por eso un año más vamos a realizar la Campaña de recogida de alimentos para ayudar a familias que están pasando momentos de dificultad. Se puede también hacer aportaciones en la cuenta: ES98 2100 6264 6413 0015 2747
Gracias por vuestro cariño y entrega a la parroquia, somos una gran familia. Les recuerdo que viernes 12 de 19 a 20 h tendremos la celebración comunitaria de la penitencia donde habrá varios sacerdotes para confesar. El domingo 21 recibiremos la luz de Belén en la Eucaristía de las familias a los 11,30 h La celebración del Nacimiento del Señor será a las 18,30 h del 24 de diciembre.
Pidamos a la Virgen María, mujer de Adviento y madre de la esperanza, que nos acompañe y nos enseñe a esperar con confianza. Que este tiempo santo renueve nuestra fe y nos prepare para celebrar con gozo el nacimiento de Jesús. Te deseo una Feliz Navidad y un venturoso año del Señor 2026.
Unidos siempre en la oración, recibe un fuerte abrazo y mi bendición.
Fernando Gutiérrez Reche.
Párroco

