CARTA DE CUARESMA DEL PÁRROCO

CUARESMA, CAMINO DE ESPERANZA.

Queridos hermanos:

El tiempo litúrgico de la Cuaresma, la Semana Santa y la Pascua de este año 2025 está enmarcado en la celebración del Jubileo de la Encarnación de nuestro Redentor. Bajo el lema “Testigos de la Esperanza” nos invita el Santo Padre Francisco a todos los creyentes a vivir intensamente este año Jubilar y a recuperar la única esperanza verdadera para el hombre que es Jesús Nazareno Muerto y Resucitado por nuestra salvación.

La celebración de esta Cuaresma es un tiempo para pararnos y meditar como estamos nosotros, y nuestra realidad más cercana de familia, amigos, parroquia... Son unos días para recuperar el sentido de nuestro ser cristiano, que es seguir cada día con más fidelidad a Jesús Nazareno. Él vino a traernos la luz y quiere iluminar y dar calor a tantas oscuridades de nuestros corazones. El camino cuaresmal es un volver a la casa del Padre, como el Hijo Prodigo, Él nos espera con los brazos abiertos.

Este tiempo de gracia unido al gran Jubileo es una llamada para ser hombres y mujeres nuevos llenos de esperanza, de vida en plenitud, esa esperanza y esa vida que debemos también trasmitir a nuestros hermanos con un testimonio de fe coherente y evangélico donde estemos cada uno.

Para ello tenemos que vivir estos días con intensidad y devoción, buscando momentos para acercarnos más al Señor, meditando y escuchando con atención su Palabra, orando y celebrando los sacramentos, especialmente el sacramento del perdón. Y que descubramos el rostro del Nazareno acercándonos a los pobres, enfermos y necesitados con más dedicación.

Que nuestras oraciones, ayunos y limosnas nos ayuden a renovar nuestra vida en este tiempo de Cuaresma y que lleguemos a la Pascua sintiendo la gozosa presencia del Resucitado en nuestro mundo.

Que las celebraciones religiosas de esta Cuaresma nos acerquen más a Dios y a los hermanos. Que vivamos este tiempo bien despiertos, con fe, esperanza y amor, con nuestros ojos fijos en Jesús Nazareno.

Ánimo, no caminamos solos, caminamos con Jesús Nazareno y la Santísima Virgen, en comunión con toda la Iglesia en oración y sacrificio, recorriendo el camino de la Cuaresma que no termina en la Cruz, sino en la Resurrección.

Que tengamos un provechoso camino cuaresmal. Feliz Pascua de Resurrección.

Un fraternal abrazo.

Fernando Gutiérrez Reche, párroco