MENSAJE DE CUARESMA DEL PÁRROCO

“JESÚS TE AMO” ✝️

Queridos hermanos,

Todos recordamos las últimas palabras del Santo Padre Benedicto XVI a la hora de su muerte: "JESÚS TE AMO". En ellas se resume una vida entregada y enamorada de Dios. Hizo una profesión de fe como la hizo también un día el apóstol Pedro: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios. La vida cristiana es vivir con el corazón lleno de amor a la Trinidad Santísima y ese amor nos dará la paz, la alegría y la esperanza aún en medio del dolor y del sufrimiento.

El tiempo de Cuaresma es cada año una invitación a madurar en ese amor a Jesús que por nosotros murió y resucitó, abriéndonos las puertas de la vida en plenitud. Y porque te ama, tengo que reflexionar mucho en este tiempo de Cuaresma sobre como estoy viviendo mi fe, tengo que prepararme para el gran acontecimiento la Pascua. Son cuarenta días para volver a encontramos con ese amor verdadero, a convertirme, a cambiar todo aquello que me aleja del amor a Dios y de los hermanos. La Iglesia nos ofrece para ello la oración, sacrificios y la caridad.

Si amamos a Jesús Nazareno tenemos que ORAR en Cuaresma y siempre, que nuestra oración sea sencilla, íntima, profunda, oculta, nada de apariencia, una oración en la que sólo busquemos su mirada y su corazón. Y esa oración que sea un diálogo con Él. Que meditemos a diario su Palabra y la hagamos vida en nosotros. Acercarnos a la Eucaristía y alimentarnos de su Cuerpo para fortalecer nuestra débil fe. Que descubramos la riqueza de a Adoración Eucarística y no nos olvidemos de invocar a Santa María en el rezo del Santo Rosario 📿. Y Él nos dirá de que si lo amamos debemos hacer algún SACRIFICIO en este tiempo cuaresmal para unirnos a su dolor y al de tantos hermanos. Que la penitencia que hagamos no sea exterior, de fachada como esa que hacían los fariseos y los publicanos… No, la penitencia que quiere que hagamos es ponernos en la piel del otro, en la situación del que sufre, en revisar nuestras actitudes, en ver los deseos que tenemos, en darnos a los demás.

Y la CARIDAD que quiere el Señor, es que por amor a Él, nos preocupemos de las necesidades de nuestros prójimo, del que sufre, del que es hermano tuyo y mío, porque todos somos hijos de Dios. No podemos olvidar las obras de misericordia de visitar enfermos, ancianos, persona que están sola y pasando momentos de dificultad.

Os invito a colaborar con CARITAS PARROQUIAL en esta Cuaresma. Con lo que se recaude ayudaremos a nuestros hermanos necesitados de nuestra ciudad y misiones. Las aportaciones se pueden hacer:

⭕Bizum: 04340

⭕Cuenta Parroquia: ES98 2100 6264 6413 0015 2747

Ánimo, no caminamos solos, caminamos con el Jesús y con María, en comunión con toda la Iglesia en oración y sacrificio, recorriendo el camino de la Cuaresma que no termina en la Cruz, sino en la Resurrección. Gracias, Señor, por regalarnos este tiempo tan precioso que nos prepara para vivir la Pascua, tu Pascua, tu Resurrección.

El Señor os colme de bendiciones.

Un fraternal abrazo,

✍🏻 Fernando Gutiérrez Reche, párroco de San Antonio Mª Claret.