QUEDA INAUGURADA LA CAPILLA DE ADORACIÓN PERPETUA

En la víspera del día de la Inmaculada Concepción, ha sido inaugurada la Capilla de Adoración Perpetua "Sagrados Corazones" de Cartagena, por el obispo de la diócesis, Mons. José Manuel Lorca Planes.

A las 18:00 horas del lunes 7 de diciembre, daba comienzo la Eucaristía presidida por nuestro pastor diocesano, y concelebrada por el arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, el vicario episcopal de Cartagena, D. José Abellán, el arcipreste de zona, D. Miguel Solana, nuestro párroco, D. Fernando Gutiérrez y otros sacerdotes. También se ha contado con la presencia de los Heraldos del Evangelio.

A la celebración, que ha contado con aforo limitado debido a la situación derivada por el coronavirus, han asistido todos los hermanos mayores de las diferentes cofradías de Cartagena, así como el hermano mayor de la Junta de Gobierno del Santo y Real Hospital de Caridad. También ha estado presente el equipo coordinador de la capilla, capitaneado por Marta Tordesillas.

La celebración, que ha sido muy sencilla pero muy emotiva, ha tenido un carácter mariano. De la mano María vamos a Jesús. Lorca Planes ha señalado que "María, la llena de gracia, supo mantenerse fiel al Señor"; "María respondió al ángel con una palabra que hoy va contracorriente y no se ve bien: esclava".

Finalizada la celebración, se ha expuesto al Santísimo y ha sido trasladado, en solemne procesión, hasta la capilla, quedando de esta forma inaugurada para que Jesús Sacramentado sea adorado ininterrumpidamente en Cartagena (de momento la adoración será de lunes a viernes de 8:15 a 19:45 hasta que la situación por coronavirus mejore).

Recuerde que puede conocer toda la información de la capilla en ESTE ENLACE.

¡ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR!

📸 Ver galería de imágenes

📹 Vídeo de la celebración

Archivo del blog