LA HUCHA 💰 DE LOS PADRES ¡COLABORA!

Querid@s herman@s: 

Cuando se han cumplido diez años desde el inicio de la nueva andadura de esta parroquia, el CONSEJO PARROQUIAL DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE SAN ANTONIO MARIA CLARET, quiere manifestar su más profunda acción de gracias, por todo el bien que el Señor nos ha concedido y por el don que supone la dedicación al frente de nuestra Comunidad, de sus sacerdotes, Don Fernando, nuestro Párroco y Don Ginés, su estrecho colaborador. Gracias sean dadas a Dios, y ya encontraremos mejores momentos para poder manifestar de una manera más expresiva este motivo de celebración. 

Como veis, los tiempos que vivimos, acechados por este virus Covid-19, han exigido un mayor cuidado de todos nosotros para tomar las medidas necesarias, de modo que todos los fieles puedan participar, como amorosamente nos pide la Santa Madre Iglesia, de la Misa Dominical, que en lo posible debe ser presencial, y que también podamos disfrutar de la Santa Misa, a diario, y de las demás actividades que se vienen desarrollando y otras que con la Gracia de Dios, pronto esperemos que se materialicen, como la prevista apertura de forma inminente de la Capilla de Adoración Perpetua, para mayor Gloria de Nuestro Señor.

Sin embargo, nuestro principal deber con los demás, es cuidarnos; cuidándonos y cuidando las normas de prudencia, evitaremos mayores contagios y aliviaremos la carga de trabajo de familiares y sanitarios. Por eso es entendible que aquellas personas que se consideren de riesgo, por edad o por patologías previas, decidan no participar con la misma asiduidad en nuestras celebraciones. 

Nuestra Parroquia es una parroquia pequeña por la circunscripción territorial que ocupa y por el número de fieles residentes. Gracias a Dios, nos vemos siempre acompañados de numerosos hermanos que se han acostumbrado a celebrar con nosotros la Fiesta del Señor, y que participan en nuestra parroquia por elección, aunque no sea la de su residencia habitual. 

Pues bien, las restricciones de aforo y la ausencia de algunos hermanos que por necesidad o prudencia participan de las celebraciones por medio de la Televisión, se está notando sensiblemente en la disminución de las aportaciones en las colectas que se efectúan en las Misas. Sabemos que vuestra generosidad no se ha visto mermada, pero quizá algunos no encuentran la facilidad o la comodidad con la que antes podían realizar sus aportaciones. 

Este Consejo Pastoral vuelve a recordaros que, lo preferible es que aquellos que puedan, fijen una aportación periódica o puntual, según sus posibilidades, a través del ingreso bancario. 

SOLICITA EL NÚMERO DE CUENTA BANCARIA EN LA SACRISTÍA PARROQUIAL O LLAMANDO AL 968 500 164

Por último, para los que ya vamos quedándonos un poquito anticuados, hemos preparado unas huchas (LA HUCHA DE LOS PADRES) , para que la podáis llevar a vuestra casa, o a la de vuestros familiares y conocidos, de modo que en cualquier momento o al participar en la Misa por televisión, en las ofrendas, tal y como nos enseñaron nuestros padres desde niños, dejemos nuestra aportación en el cestillo (que para los que no podamos venir, será la hucha) y así participemos con un gesto de generosidad en el sostenimiento de las necesidades de la parroquia, como hasta ahora lo hemos venido haciendo. Esa hucha de colaboración en la casa es un recordatoria de que con nuestra ayuda mantenemos nuestra comunidad parroquial. Después cuando puedan venir por la Parroquia dejarían la hucha en la Sacristía. 

Sabemos que estamos en una época de incertidumbre, que todos podemos empezar a notar la crisis acuciante por la inestabilidad de la situación laboral. Pero también es cierto que las necesidades Parroquiales cada día son mayores. Nos faltan manos y medios económicos para atender a aquellos que llaman a nuestra puerta, y los gastos de mantenimiento del templo y sus dependencias, con las debidas medidas para que todos podamos estar con tranquilidad, por mucho que lo intentemos no han disminuido. Por eso, una vez más, debemos apelar a vuestra generosidad, esperando que nos ayudéis, como siempre lo habéis hecho, con un nuevo esfuerzo económico y que también, hagáis llegar esta pequeña iniciativa de la HUCHA DE LOS PADRES, al mayor número de familias, para que todos sintamos la alegría de compartir y participar en nuestra Comunidad Parroquial 

Muchas Gracias y que Dios nos bendiga. El Consejo Pastoral.