DISPENSA DEL PRECEPTO

En la tarde de hoy, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha promulgado un decreto por el que dispensa “del precepto dominical y demás días de precepto a todos los fieles de la Diócesis de Cartagena y a los que se encuentren entre nosotros, durante el tiempo que dure la actual situación pandémica”.

Con este decreto, el pastor de la Iglesia diocesana amplía el protocolo de medidas que anunció ayer para impedir que se propague el virus Covid-19.

En el mismo documento Mons. Lorca Planes insiste, una vez más, que las personas mayores y aquellas que sean más vulnerables participen de la celebración de la Eucaristía a través de las retransmisiones que se ofrecen de las diferentes cadenas de radio y televisión, y “ofrezcan el sacrificio de no poder salir de casa por los afectados por el virus y en acción de gracias por todos los sanitarios que están gastando sus vidas en un servicio impagable”. El obispo pide también oración por las autoridades. Asimismo, pide que los fieles católicos intensifiquen sus oraciones y que, aquellos que quieran asistir a las celebraciones, lo hagan “con sentido común y disciplina”.

Archivo del blog