ROSARIO MUNDIAL POR LA PAZ

El próximo 4 de abril nuestra parroquia (a las 20:30), en comunión con el santuario de Fátima, realizará la jornada por la paz. El esquema de la oración de la jornada será el siguiente:

1-Bienvenida.
2-Exposición del Santísimo.
3-Credo.
4-Oraciones del ángel de la paz (Dios mío, yo creo, adoro, espero y os amo... / Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente...).
5-Santo Rosario.

  • Primer misterio. El bautismo de Jesús en el Jordán. Intención: paz en el mundo, por el Santo Padre y por el fin del aborto.
  • Segundo misterio. Autorrevelación de Jesús en las bodas de Caná. Intención: conversión de los pobres pecadores. 
  • Tercer misterio. Anuncio de Jesús sobre el Reino de Dios. Intención: en acto de reparación a los sagrados corazones de Jesús y María.
  • Cuarto misterio. La transfiguración de Jesús en el Monte Tabor. Intención: conversión de Rusia.
  • Quinto misterio. La institución de la Sagrada Escritura. Intención: la salvación de las almas del purgatorio. 
  • Tres Ave Marías en honor a la pureza de Nuestra Señora; para ganar la indulgencia plenaria y por los niños del mundo entero. 

6-Bendición con el Santísimo.
7-Reserva del Santísimo.
8-Himno de los pastorcitos.
9-Cierre con canción "Ave de Fátima".

Además, para cumplir fielmente con esta jornada, se propone el ayuno. El ayuno nos ayuda a decir "no" a nosotros mismos en la perspectiva de valores más elevados - la salvación de nuestra alma. No es triste o aburrido, sino una actividad de liberación que nos hace felices y alegres. Los niños decidirán con sus papás qué ofrecerán para fortalecer su voluntad: postre, chocolates o dulces. Los adultos pueden llevar a cabo un ayuno más arduo.